Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 28 febrero del 2014,- La Dirección de Salud de Chimalhuacán distribuye más de 20 mil dosis de medicamento para desparasitar en plazas públicas, centros escolares y sitios de reunión masiva, para mejorar la salud de los habitantes de Chimalhuacán.
La Dirección de Salud de Chimalhuacán (Disam) puso en marcha la Campaña de Desparasitación Municipal 2014, informó el titular de la dependencia Carlos Rivera Valverde.
Explicó que esta campaña se suma a la del año 2013, en la que el personal distribuyó el medicamento albendazol en todo el territorio municipal, principalmente en las zonas consideradas de mayor vulnerabilidad como el Ejido Santa María.
Ante ello, la Dirección de Salud local recomendó a la población lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y no ingerir alimentos en puestos callejeros que no cuenten con las mínimas normas de higiene, puesto que estos factores favorecen la transmisión de parásitos.
«México es un país con alta prevalencia de parasitosis, siete de cada 10 personas la padecen. La Organización Mundial de la Salud recomienda desparasitarse dos veces al año, ya que la parasitosis intestinal constituye la segunda enfermedad transmisible en México», explicó el médico.
De ahí la importancia de promover, desde lo local, campañas encaminadas a cuidar la salud intestinal de sus habitantes, a fin de inhibir la presencia de este tipo de enfermedades, informó el organismo.
La dependencia instó a la población a atenderse en caso de detectar síntomas como presencia de gases, diarrea, estreñimiento, inflamación, dolor de estómago, cansancio y falta de concentración.