ECATEPEC, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- Los primeros elementos de la nueva Gendarmería Nacional participarán en el operativo vacacional “Invierno 2013, por un México en Paz” que arrancó este martes en todo el país, con la participación de más de 37 mil policías federales, estatales y municipales.

Se escogió al municipio de Ecatepec para dar el arranque inicial en el puesto de revisión que se instaló en el kilómetro 25 de la autopista México-Pachuca. El operativo inició este martes y concluirá el 6 de enero del 2014.

Al arranque asistieron el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial de la 37 Zona Militar, Luis Arias; el director de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Alfredo Ahedo; y el subsecretario de Gobierno del Valle de México, Fausto Muciño, además del alcalde Pablo Bedolla López.

El arranque de este operativo en Ecatepec dio la pauta para que se lleve a cabo en todas las carreteras que comprenden el territorio nacional. Participarán más de 37 mil elementos policiales, así como los cadetes de la nueva Gendarmería Nacional, los cuales patrullarán de manera permanente y hasta el 6 de enero las vías terrestres que intercomunican a la nación.