Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de julio de 2014.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, estará de gira por el Estado de México para promover la consulta a la Reforma Energética en la entidad.
Juan Hugo de la Rosa García, dirigente del PRD en el Estado de México, señaló que luego de que Cárdenas Solórzano decidió retomar la lucha contra la Reforma Energética a través de la consulta ciudadana, arrancó una gira por el país para concientizar a la población.
Por otro lado, informó que este martes a las 16:00 horas estará en la explanada del Palacio Municipal en Valle de Chalco; ese mismo día, a las 18:00 horas, se dirigirá a Nezahualcóyotl para exponer ante la ciudadanía la necesidad de participar en la consulta.
Para el 22 de julio a las 18:00 horas, el líder moral del partido estará en Toluca en un evento que se realizará en la Plaza Fray Andrés de Castro, a un costado de la Plaza de los Mártires; a la misma hora, se concentrará en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan.
De la Rosa García, dijo que con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas se busca reforzar la lucha que el PRD está dando para revertir la Reforma Energética, esto a través de las firmas de los ciudadanos.
Asimismo, afirmó que en esta gira estarán presentes también la Dirección General del PRD, la dirigencia estatal y la del DF, así como diputados locales y federales, senadores, alcaldes y comités municipales del partido en todo el Estado de México.
Además, agregó que el plazo para la entrega de firmas vence el 15 de septiembre; «estaríamos rebasando con mucho el 2 por ciento de firmas que piden para validar la realización de la consulta».
Cabe mencionar que en marzo de este año se entregaron al Senado de la República un millón 700 mil firmas, además de que ya se tienen recabadas un millón más. “Se tiene que entregar el total y recabar junto con la solicitud para que se haga la consulta popular, ya que la meta del partido es reunir 4 millones de firmas en todo el país».