Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex., 17 de julio del 2015.-Más de 100 trabajadores de 5 municipios realizan la campaña de limpieza a mano y el desazolve con máquinas, en la Barranca el Muerto y Río Xintle, para evitar que 20 puntos de riesgo se inunden en el municipio.
En el Arranque de la Tercera Jornada de Limpieza de Ríos y Barrancas de la Cuenca de la Presa de Guadalupe, estuvieron los representantes de cinco Organismo del Agua, tanto de Atizapan de Zaragoza, Nicolás Romero, Jilotzingo, Isidro Fabela y Cuautitlán Izcalli.
En ese arranque participó el director del municipio Anfitrión de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASA), Arturo Vega Salcedo, quien informó que los trabajos de limpieza se iniciaron en el Rio Xintle, que tiene una extensión de 8 Kilómetros.
Comentó que se desconoce la cantidad de azolve que se ha logrado sacar de los Ríos y Barrancas, pues han cambiado en forma constante de lugares para realizar la limpieza.
Una vez que se concluya con los trabajos se irán a otras cuencas de la zona que les corresponde, con el fin de que se logren evitar inundaciones.
La Cuenca del Valle de México o Presa de Guadalupe, tiene una inversión anual de 10 millones de pesos, pero independientemente de ello, cada organismo del Agua de los cinco municipios trabaja con su propio personal en las labores de limpieza.
En el caso específico de Atizapan de Zaragoza, son 20 puntos de riesgo de inundaciones, entre ellas Villas de la Hacienda, Arboledas, Calacoaya, Barranca del Muerto y otras zonas que se tienen registradas.