Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de julio de 2014.- El alcalde de Tlalnepantla Pablo Basáñez informó que este miércoles dio inicio el programa Barrido con la participación de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, en coordinación con el gobierno municipal y la Base de Operaciones Mixtas (BOM), recorrerán los puntos de mayor incidencia delictiva atacando -sobre todo- el narcomenudeo, el robo a transporte de pasajeros y robo a vehículos.
En entrevista en la presentación del Sistema para la tramitación y pago del impuesto sobre traslado de dominio, Basáñez comentó que se espera que el programa de Barrido dure por lo menos tres semanas, recorriendo los puntos de mayor incidencia delictiva.
Dijo que los elementos se concentrarán en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla y de ahí partirán a las diferentes colonias.
Comentó que esto es parte de la coordinación que tiene el gobierno municipal con la Base de Operaciones Mixtas (integrada con elementos de la Armada de México y que se ubican en San Juan Ixhuatepec) que está de manera permanente en Tlalnepantla, y se suma además el operativo de los grupos tácticos, denominado Barrido.
El edil comentó que en el primer trimestre del año se tenía un incremento del 14 por ciento de incidencia delictiva en Tlalnepantla; y hoy, al cierre del primer semestre del año, se tiene una reducción de la incidencia, comparada con el año pasado, de cerca del 11 por ciento. En consecuencia «hemos revertido esta tendencia negativa y estamos viendo una clara diferencia del comportamiento delictivo, no estamos señalando que esto sea un asunto en que podamos levantar ya la bandera de que estamos erradicando la inseguridad».
Mencionó que se está haciendo todo lo que es necesario para combatir este problema, y por ello «el próximo lunes realizaremos encuentros por la seguridad con los vecinos, para que platiquemos juntos de cómo mejorar la condición de seguridad en Tlalnepantla, presentando la estrategia de los 40 cuadrantes, en los que la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá en (cada uno), una unidad con dos elementos, que lo denominamos microrregiones, que serán 96, y que se llevará con una mejor coordinación con el Mando Único».
Todo ello, entre la policía estatal y municipal, para que en estas 96 microrregiones también se tenga una unidad. “Hoy tenemos 136 patrullas nuevas con GPS que ya están asignadas a las microrregiones, para que se dé una respuesta inmediata a cualquier emergencia, pero también cuando el elemento es requerido en cualquier emergencia. También estamos estimulando la participación ciudadana del sistema de alerta vecinal, que permite dar respuesta inmediata en cinco minutos”, finalizó.