Despenalización del aborto en Edomex exige más reformas
MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2015.- El secretario de Cultura estatal, Eduardo Gasca Pliego, expuso los eventos más relevantes que se llevarán a cabo en Valle de Bravo, como sede primigenia del Festival de las almas, en Texcoco, segunda sede y en los 100 municipios a los que llegarán las actividades enmarcadas en este importante evento, que en total serán más de 760.
Anunció que se realizará del 30 de octubre al 7 de noviembre, con el objetivo es rescatar la tradición de la celebración del Día de Muertos que tiene su origen en tiempos prehispánicos.
Gasca Pliego refrendó el compromiso del gobierno de la entidad con la gente y dio a conocer que en esta emisión del festival participará la Orquesta Sinfónica del Estado de México con un concierto “de película” en el que interpretarán temas cinematográficos como Harry Potter, la Guerra de las Galaxias, Los Fantasmas del Caribe, entre otros.
En su programación destacan los eventos de nivel internacional como el concierto de apertura a cargo de la soprano Bárbara Padilla, Alan Parsons Live Project, Arrest, Pagagnini, el dueto “Armando Panchos” y el gran concierto sinfónico de clausura que ofrecerán Los Ángeles Azules.
Además, por iniciativa del gobernador, esta edición no sólo potencializará la cultura que emana del festival, también será punto de partida para el futuro, ya que en el entendido de la premisa: “mente sana en cuerpo sano”, se realizará la primera caminata recreativa “El Paseo de las Almas”, evento único que convierte a esta celebración en una muestra de la integridad entre cuerpo, mente y alma.
Serán 5 kilómetros los que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad podrán recorrer ejercitando su cuerpo en Valle de Bravo y Texcoco, la cual otorgará diferentes premios a todos lo que crucen la meta.
Sabedores de que el trabajo de los artesanos de la entidad es reconocido a nivel mundial y a fin de que en el XIII Festival de las Almas puedan lucir su creatividad; la Secretaría de Cultura ha impulsado dos importantes concursos: “Bombas pirotécnicas” y “Elaboración de tapetes de aserrín efímeros”, los cuales llenarán de color las calles y el cielo del Pueblo Mágico.