HUEYPOXTLA, Edomex., 4 de diciembre de 2013.- Integrantes de la familia Moya Vargas arrastraron, con un vehículo, las cajas que encontraron en un predio baldío ubicado a unos dos kilómetros de su comunidad. No sabían que era material radioactivo robado en el estado de Hidalgo.

Alrededor de las 14:30 horas de este miércoles patrullas a toda velocidad circularon por calles de Hueypoxtla. Eran de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal. También vehículos del Ejército.

De inmediato cercaron la calle 5 de Febrero, colonia Juárez, y rodearon la vivienda de la familia Moya Vargas.

Habitantes del lugar relataron que integrantes de dicha familia hallaron las cajas con el material médico del IMSS en desuso y lo llevaron hasta su vivienda. Debido al enorme peso utilizaron un vehículo pesado de su propiedad.

En Tizayuca, Hidalgo, fue robado un vehículo con equipo médico en desuso para el tratamiento de teleterapia del IMSS, que sería llevado a un cementerio tóxico ubicado en un municipio del estado de México, donde sería confinado adecuadamente.

El municipio de Hueypoxtla, Estado de México, localizado en la zona de Zumpango y que colinda con el estado de Hidalgo, se localiza a unos 50 kilómetros de Tizayuca, de donde fue robado el material.