Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MALINALCO, Edomex., 17 de abril de 2014.- Aprovechando el periodo de asueto, miles de feligreses arribaron en distintas peregrinaciones y medios de transporte al Templo del Señor de Chalma, considerado por la fe católica como uno de los más milagrosos.
Los creyentes manifestaron que visitan dicho templo provenientes de distintos municipios del Estado de México, e incluso de otros estados de la República Mexicana.
“Nosotros venimos a dar gracias por un milagro que nos concedió el Señor de Chalma; nació nuestra hija cuando los doctores ya habían diagnosticado a mi esposa que tendría un parto muy complicado y las posibilidades de que naciera con bien nuestra hija era casi nula”, comentó uno de los visitantes, proveniente de Guadalajara.
Asimismo, los peregrinos indicaron que no sólo visitan este templo para pedir favores a Dios, sino que “venimos cada año no precisamente a pedir milagros, si no también a dar gracias por todo lo que tenemos en la vida, la salud y el bienestar de la familia”.
Por otro lado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que patrullan la zona, refirieron que se espera una afluencia aproximada de más de 20 mil visitantes, por lo que se mantienen los operativos de colaboración conjunta con la Policía Municipal de la demarcación, esto para resguardar la integridad de los visitantes y turistas.
Ante este panorama, las vías carreteras y la propia zona lucen abarrotadas por los miles de creyentes que tienen como objetivo ya sea llegar a pie o en coche a su objetivo.