Acusa Cuautitlán a funcionarios de Teoloyucan de incitar a la violencia a pobladores por unas obras
WASHINGTON, DC, 6 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de este martes a la Base Aérea Andrews para iniciar una Visita Oficial a los Estados Unidos de América, en la que sostendrá una reunión con su homólogo estadounidense Barack Obama.
A su llegada, fue recibido por Eduardo Medina Mora, embajador de México en este país, y el embajador Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos de América.
De acuerdo con la agenda difundida por la Presidencia de la República, este martes al mediodía Peña Nieto arribará a la Casa Blanca, donde firmará el libro de visitantes distinguidos y posteriormente se trasladará al Salón Oval, donde se reunirá en privado con Barack Obama con quien conversará en torno al fortalecimiento de la competitividad de América del Norte y el reforzamiento de la relación bilateral.
Se prevé que toquen temas de la agenda bilateral: seguridad fronteriza, migración, comercio e intercambio educativo.
Al término de este encuentro, ambos presidentes emitirán un mensaje a los medios de comunicación donde ofrecerán los detalles de acuerdos y puntos tratados en la encerrona privada en salón de Gabinete.
El mandatario mexicano viajó acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, además del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.