TOLUCA, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- El operativo en el que participaron más de 2 mil servidores públicos del gobierno mexiquense en 49 establecimientos del municipio de Ecatepec, en busca de vehículos y autopartes robadas, dio resultados positivos para la administración estatal.

El día 27 de noviembre, cumpliendo una política estatal de combate al robo de vehículo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) y el Ayuntamiento de Ecatepec, catearon los inmuebles referidos, localizados sobre la Avenida Central.

Mediante un comunicado, la Procuraduría señala que hay 11 personas detenidas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Así mismo, de manera preliminar, han sido detectados 11 vehículos con reporte de robo, así como 18 placas de circulación y 17 placas VIN, que contienen los números de serie de los vehículos, que también están reportadas como robadas.

El personal de la Procuraduría mexiquense continúa las revisiones de las miles de piezas de vehículos encontradas en los 49 inmuebles que fueron cateados, mismos de los que también está bajo análisis el cumplimiento de la normatividad comercial, ambiental y municipal vigente.

Los 49 inmuebles quedaron asegurados y están bajo resguardo de la SSC y la Policía Municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la sociedad para tener mexiquenses mejor protegidos.