Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
ECATEPEC, Edomex., 17 de enero de 2014.- En un autobús de la línea San Pedro-Santa Clara, dos asaltantes, además de robar las pertenencias de los usuarios, abusaron sexualmente de una menor de edad, delante de su madre, sin que se pudiera evitar ya que estaban sometidas con un arma de fuego.
Los ladrones subieron a la unidad 026 de esta línea camionera que constantemente es asaltada, uno de ellos sacó su arma cuando el camión avanzaba sobre la carretera libre México-Pachuca para someter a los pasajeros que no tuvieron más remedio que entregar todas sus pertenencias.
Sin embargo, en vez de bajarse y huir, como es costumbre de estos asaltantes, se fijaron en un menor de edad a la que uno de los ladrones empezó a manosear y abusó de ella.
Su compañero con el arma lo protegía para evitar que algún pasajero intentara ayudar a la menor de edad, incluso la madre de la menor no podía moverse porque le podían disparar.
Cometido el abuso sexual, ambos delincuentes se bajaron en la parada conocida como Las Palomas, pero el chofer del autobús logró ver más adelante una patrulla municipal a la que le pidió auxilio y describió a los delincuentes.
Los uniformados emprendieron la búsqueda de ambos sujetos con la descripción física y de su ropa, logrando ubicarlos calles más adelante. Los pasajeros señalaron al sujeto que se identificó como Mauricio “N” como el delincuente que violó a la menor.
De acuerdo a las denuncias que existen por el robo al transporte, además de por los tatuajes que traen, los cuales han identificado otras víctimas, Mauricio “N” y su cómplice Alberto “N” son autores de otros atracos.
Los sospechosos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por el asalto y la violación a la adolescente.