![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex. 20 de agosto 2015.- La mañana de este jueves presuntos delincuentes, huyeron a caballo luego de sorprenderlos poniendo piedras sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 31, con el fin de asaltar o secuestrar a los automovilistas.
La policía federal, así como el personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ya habían recibido reportes de que sobre esa autopista, bajando de la caseta de San Marcos Huixtoco, delincuentes arrojaban clavos u otros objetos para ponchar las llantas de los vehículos.
Así obligaban a detenerse a los automovilistas para hacer el cambio de llantas, pero esos momentos son aprovechados por los delincuentes para secuestrar a sus víctimas y exigir un rescate por ello.
De estos casos se han documentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGEJM), incluso la madre de dos muchachas secuestrada, cuando viajaban de Puebla a Chalco, hizo una denuncia ante los medios de comunicación de Ixtapaluca.
Sin embargo, hasta el momento, el ayuntamiento de Ixtapaluca no ha puesto atención a este tipo de secuestros y asaltos que se realizan sobre la autopista México-Puebla, pero que utilizan casas de seguridad en las colonias cercanas a esta vía federal.
Solo la policía federal de caminos, con el apoyo de la policía estatal, realizó hoy una persecución de los delincuentes que habían colocado piedras sobre la autopista México-Puebla, para obligar a detener a los automovilistas.
Pero debido a las condiciones del camino y que los delincuentes huyeron a caballo, no se les pudo capturar, ya que no se contó con la ayuda de la policía municipal de Ixtapaluca, para perseguir a los ladrones.
Solo los medios de comunicación lanzaron la alerta sobre la huida de los delincuentes a caballo y de la presencia de la policía federal.