Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
TOLUCA, Edomex, 20 de agosto de 2015.- La tarde de verano transcurría de manera normal en la zona de La Marquesa, mitad de semana y uno que otro paseante en los múltiples parajes y comensales en las zonas de comida, dicha escena se descompuso cuando dos parejas de asaltantes ingreso al restaurante «Doña Carmen», amagaron con armas de fuego a los clientes y privaron de la vida a uno que aparentemente se opuso al despojo de su efectivo.
De acuerdo a los reportes el asalto se registró alrededor de las 18:10 horas del miércoles 19 de agosto, cuando al establecimiento ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera La Marquesa-Chalma, ingresaron dos mujeres y dos hombres, una vez en el interior, desenfundaron sus armas y precisaron a los comensales de que se trataba.
Al aproximarse a un jovencito de 16 años que estaba en una de las mesas, le exigieron sus pertenecías de valor y robaron un monto de 500 pesos, el adolescente identificado como Edgar «N» «N» estaba acompañado de su padre Martín «N» «N» de 55 años, el cual intentó impedir el robo, pero obtuvo como respuesta por parte de los ladrones un disparo justo en el pecho.
Registrada la detonación, los asaltantes salieron del establecimiento y escaparon abordo de un vehículo tipo Jetta, según algunos reportes la fuga de los agresores fue en dirección al municipio de Jalatlaco.
La señora Carmela, titular del establecimiento y personas que estaban en el lugar pidieron el auxilio de las fuerzas de seguridad, minutos después en el lugar se hicieron presentes policías municipales y estatales, así como paramédicos que confirmaron que el padre de familia ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a reportes policíacos, en la zona se montó un operativo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, pero hasta la mañana de este día no se tenía oficia de algún aseguramiento.