TEXCOCO, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- Pese a que una mujer policía se quejó con la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, sobre la violación en su contra por parte de los tripulantes de la patrulla 045, uno de ellos fue ascendido a jefe de turno por el director de la corporación Agustín Miranda Meneses.

La acusación fue hecha por una mujer policía, quien se entrevistó con la alcaldesa Delfina Gómez y le platicó que fue víctima de violación por parte del comandante Luis Alcántara, por lo que la presidenta municipal le prometió ayuda, así como ordenó que Alcántara sólo fuera puesto en la guardia del C-4.

Pero los hechos ocurridos en Tepetlaoxtoc en donde dos oficiales de Texcoco asesinaron a un policía municipal e hirieron a otro, la alcaldesa Delfina Gómez dio indicaciones que se realizarán cambios en los mandos, pero sólo rotaron a los comandantes y a Luis Alcántara lo nombraron jefe de turno, a pesar de estar castigado por la acusación de violación.

Ante la situación, la mujer policía agredida señaló que: “En la policía no manda Delfina, ni el diputado Higinio Martínez, sino Sergio González, El Checo, quien nombró a Luis Alcántara como jefe de turno”, indicaron los policías.

La denunciante dijo que El Checo, desde su puesto como coordinador de Asuntos Internos de la policía de Texcoco, manipula a la tropa a su antojo.

Agregó que “Agustín Meneses es una figura decorativa, no sabe nada de policía y mucho menos recorre los pueblos para supervisar a sus patrullas, sólo asiste a reuniones, pero la presidenta municipal lo sostiene porque es tío del diputado Higinio Martínez Miranda”, manifestaron.

Además de los policías acusados de violación, hay otro oficial que es acusado de acoso sexual, identificado como Humberto Llanos, “ya fue acusado por tres mujeres policías por acoso sexual”, pero como está apadrinado por El Checo, sigue como nuevo comandante en la zona de la Magdalena Panoaya hasta Puerta Texcoco.