Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
XONACATLÁN, Edomex., 21 de febrero de 2014.- Un joven de 22 años de edad, caminaba con manchas de sangre sobre una calle de la cabecera municipal de Xonacatlán, situación que llamó la atención de la policía de esta demarcación.
Los hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas, cuando un oficial municipal circulaba sobre la calle Campesinos en la colonia Emiliano Zapata, a bordo de la unidad 010, cuando se percató de la actitud sospechosa de un hombre que caminaba agitado, por lo que el policía le pidió detenerse para revisarlo.
El uniformado descendió de la patrulla y notó que el individuo presentaba marcas de haber participado en una riña, ya que su vestimenta mostraba manchas hemáticas; por tal motivo, el oficial procedió a realizar el chequeo de rutina, por lo que al individuo se le detectó una navaja con empuñadura color negro, de más de 20 centímetros de largo.
Tras el hecho, fue asegurado el hombre identificado como Antonio Axel “N”, de 22 años de edad, con residencia en la colonia Emiliano Zapata, y quién aseguró que había sostenido una pelea con uno de sus primos, por eso presentaba manchas de sangre en su ropa.
Asimismo, fue trasladado y presentado por el delito de portación de arma blanca ante el agente del Ministerio Público del municipio de Lerma, esto para determinar su situación jurídica, con la carpeta de investigación No. 070010730032314.