Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 24 de junio de 2014.- Aunque la madre de una menor de 12 años que sufrió quemaduras aseguró que el gobierno del alcalde Pablo Bedolla López dejó de apoyarla para que siga su tratamiento en un hospital de Estados Unidos, autoridades de Ecatepec mostraron documentos del último apoyo que se le dio en mayo de 2013 para que pudiera hacer un viaje para su tratamiento.
Keyla, de 12 años, tiene que acudir al Shriners Hospital for Children, en Houston, Texas, en Estados Unidos, para seguir con su tratamiento tras las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo a tan solo 18 meses de haber nacido.
La madre de Keyla, Yesenia Olivares Aguilar, aseguró que no cuentan con apoyo del gobierno local y sólo consiguió que un regidor la ayudara para la compra de boletos.
Pero funcionarios locales mostraron una copia de la póliza número 77 del cheque expedido por el ayuntamiento a nombre de Yesenia Olivares, madre de la adolescente, que recibió en mayo del 2013 por la cantidad de 53 mil pesos, así como las constancias de la compra de dos boletos de avión de la línea Aeroméxico.
Asimismo, el actual gobierno de Ecatepec dio instrucciones para que se continúe dando el apoyo a Keyla; además, el alcalde Pablo Bedolla aprobó la recontratación del padre de Keyla, Gilberto Hernández, quien al concluir el anterior gobierno fue separado de su cargo en la Dirección de Desarrollo Social.
El padre de Keyla, en la actualidad, es operador de una unidad médica en la citada dirección y se le concedió además un incremento salarial que va de los dos mil 400 pesos quincenales a tres mil 800 pesos; por ello, las autoridades locales desconocen el motivo de los comentarios de la madre de la menor.
Keyla Hernández Olivares sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo cuando era una bebé de año y medio de edad, y desde entonces ha tenido que recurrir a especialistas.