Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 23 de marzo de 2014.- Derivado de los operativos implementados por la Secretaría de Transportes en municipios de la región, para erradicar la piratería e irregulares en el transporte público, en las últimas semanas han sido aseguradas y llevadas al corralón regional 53 unidades.
Según información de dirigentes transportistas de la región, de las 53 unidades aseguradas 50 son taxis y tres camionetas de Servicio Mixto del municipio de Luvianos. La razón por la que fueron aseguradas dichas unidades es, principalmente, porque operan de manera irregular; es decir, no tienen placas para ofrecer servicios de transporte, aunque también hay casos donde los conductores no contaban con licencia, tarjetón u otros documentos vigentes.
Según lo anunciado por la Secretaría hacia las empresas y organizaciones transportistas en la región, es que los operativos iniciados hace algunas semanas seguirán vigentes durante algunos meses más, por lo que se espera que al término del mismo, reduzca significativamente la cantidad de unidades que actualmente sobrepasan las 400, tan solo en Tejupilco.
Respecto a dichos operativos, el delegado regional de Transporte Terrestre ha evitado hablar con los medios de comunicación, argumentando que esto sólo le concierne a la Dirección de Comunicación Social de esta dependencia.