Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de abril de 2014.- Trasladan a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a integrantes de una banda de secuestradores que elementos de la Policía Federal aseguraron en el municipio de Texcoco, al realizar un operativo de rutina.
Los secuestradores fueron asegurados y liberaron a una víctima menor de edad, por quien pedían un rescate de 500 mil pesos.
De acuerdo con el comunicado del gabinete de seguridad, en un operativo realizado el pasado martes, en el kilómetro 32 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el municipio de Texcoco, en su límite con el estado de Tlaxcala, se logró el aseguramiento de los presuntos secuestradores durante un operativo de Inspección, Seguridad y Vigilancia, implementado en esa zona por las autoridades federales y estatales para disminuir los índices delictivos, cuando fueron ubicados dos vehículos estacionados en el acotamiento de la carretera.
Al acercarse a las unidades, los agentes policiacos detectaron que una de las personas abordo del vehículo hacía señas a los elementos pidiendo auxilio, por lo que los agentes acudieron a investigar.
Antes de llegar a los vehículos, la mayoría de los ocupantes intentaron escapar sin razón aparente, por lo que fueron detenidos por los policías federales.
El menor que pedía auxilio había sido secuestrado en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, y sus captores estaban negociando un rescate de 500 mil pesos.
Los siete presuntos secuestradores fueron detenidos sin oponer resistencia, y fueron identificados como Alan Manuel “N”, de 18 años; Francisco Miguel “N”, de 28; Diego N.N., de 28 años, Erick N.N., de 22 años; Bryan N.N., de 18 años; Eduardo N.N., 18 años y Pascual Carmen “N”, de 37.
Al verificar sus datos, se encontró que varios de ellos tienen antecedentes penales; al momento de ser detenidos se les aseguró un arma corta con un cargador y seis cartuchos útiles, así como dos vehículos, uno de ellos un taxi con placas del Distrito Federal.
Los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl.