
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
METEPEC, Edomex., 25 de febrero de 2014.- Uniformados de la corporación policial del municipio, aseguraron a un hombre de 36 años de edad, después de que asaltara a un ciudadano a quien le había robado cuatro mil 500 pesos, además de un reloj.
Los hechos se suscitaron en la colonia Casa Blanca en las calles de Lirios y Prado Norte, donde el detenido, quien se identificó como Mauricio “N” y dijo see originario de Tlacotepec.
Posteriormente el asegurado fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dónde se determinara su situación jurídica.
Como complemento de la estrategia integral en materia de seguridad llevada a cabo en la demarcación, ayer fue localizado en la colonia Pilares, un vehículo Tipo Tsuru con cromática de taxi que presentaba reporte de robo, razón por la cual fue trasladado con las autoridades competentes.
En otro tema, la Policía Municipal de Metepec en conjunto con la participación de la Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo el Operativo Monedero en los tianguis de diferentes localidades del municipio, arrojando un saldo de dos detenidos por inhalar estupefacientes en el mercado de San Jerónimo.
Asimismo, se realizó un operativo al transporte público con la finalidad de prevenir actos delictivos y resguardar la integridad total de los usuarios, dentro de este fueron revisados 80 taxis y autobuses de 10 diferentes líneas y 345 usuarios en Las Torres y Tecnológico, así como en la vialidad Toluca-Tenango; tras la revisión, siete taxis fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por no contar con la documentación legal requerida para operar.
Por otro lado, la dirección de Seguridad Pública del municipio, informó que del 4 de enero al 22 de febrero pasados, se realizaron 16 mil 368 pruebas, de las cuales mil 950 resultaron positivas, por lo que mil 801 hombres, 140 mujeres y 10 menores de edad cubrieron la sanción respectiva con el arresto inconmutable de 12 horas.