Arde taller en Tlalnepantla; bomberos llegan al lugar
TOLUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 89 piezas escultóricas presumiblemente falsificadas, similares a las del escultor Jorge Marín, y detuvo a una persona, en operativos realizados en el Distrito Federal y el Estado de México.
La orden de cateo, cumplimentada a partir de la orden de un juez, incluyó un domicilio en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, Distrito Federal, y otro en la colonia Cerro del Tejolote, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La PGR informó que de acuerdo con las indagatorias en el primer domicilio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, se aseguraron 54 esculturas de metal presuntamente apócrifas.
En tanto, en el segundo que se localiza en la colonia Cerro del Tejolote, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, las autoridades decomisaron 35 piezas.
Durante la intervención ministerial y policial, una persona fue detenida, misma que será consignada dentro del término correspondiente, por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en el artículo 233, fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de almacenar en forma dolosa y con el fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por dicho ordenamiento legal, precisó la dependencia en un comunicado.