TEXCOCO, Edomex., 20 de diciembre de 2013.- Un menor de edad fue asegurado en el centro de Texcoco, luego de ser sorprendido junto con otra personas que se dio a la fuga en un auto robado, informó la policía municipal.

Los uniformados señalaron que la unidad 6610 de la corporación detectó la presencia sospechosa de dos sujetos a bordo de un auto Pointer color blanco, con placas 763 ZDZ para el Distrito Federal, con el medallón roto, el cual al ser comparado en la base de datos se encontró con reporte de robo en el municipio de Ixtapaluca.

En el asiento del copiloto estaba un menor de edad, quien se identificó como Ángel Jesús “N” de 17 años de edad, con domicilio en el municipio de Chimalhuacán.

Del lado del copiloto se encontraba otro sujeto que al ver la presencia policíaca se dio a la fuga sobre la calle Juan Escutia.

Al entrevistar al menor este reconoció que el auto era robado y que no sabía manejar, aunque al ser detenido tenía las manos sobre el volante, agregó que el carro era de la persona que se dio a la fuga a quien dijo que no conocía.

El menor y la unidad fueron puestos a disposición de la fiscalía especial en Texcoco, con la carpeta de investigación EM/AEA/III/2013 por el delito de encubrimiento.

Vecinos del centro de Texcoco aseguran que el robo de autos se ha incrementado en los últimos días, por lo que exigieron más efectividad de la policía preventiva para evitar este ilícito.