Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de mayo de 2014.- Dueños de giros negros aseguraron que se quiere acabar con los negocios de la diversión en el Valle de México, pues se quiere concesionar este servicio a empresas extranjeras para que desarrollen centros estilo Las Vegas en el bordo de Xochiaca y dentro del proyecto Ciudad Futura, el cual se planea en el ex Lago de Texcoco.
En conferencia de prensa, los empresarios cuyos negocios fueron cerrados durante operativos de la Policía Estatal y el Ejército en municipios como Los Reyes, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco e Ixtapaluca, entre otros, establecieron que se busca cualquier pretexto para cerrar dichos negocios.
«Hasta porque encuentran una colilla tirada en el suelo nos cierran», expresó uno de los empresarios, quien dijo que este año se recrudeció la presión para la clausura de los antros.
En la reunión de prensa, explicaron que el 95 por ciento de los establecimientos cuentan con toda su documentación, además de que han trabajado más de 40 años en ciudades como Nezahualcóyotl.
Por su parte, Guillermo Zúñiga, dueño de un café-bar, dijo que no se está contra los operativos policíacos; al contrario, los apoyan, “pero que las autoridades cumplan al menos con notificar sobre alguna irregularidad y que otorgue el derecho de audiencia para que se escuche a la parte afectada”.
Finalmente otro de los empresarios afectados aseguró que están dispuestos a cumplir con cada uno de los requisitos que exigen las autoridades correspondientes.