Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 2 de marzo de 2014.- Ante el estricto reglamento de gobernación para establecimientos comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas en el que se establece que la venta queda prohibida después de las 23:00 horas, un bar del centro de Toluca ubicado en la calle de Villada cerró sus puertas a la hora establecida, situación que puso furioso a un hombre de aproximadamente 33 años, identificado como «El Caballo», quien intentaba ingresar al establecimiento.
De acuerdo con testigos del acontecimiento, el dueño del lugar cerró las puertas y le indicó a «El Caballo» que ya no había venta de bebidas; éste insistió en querer entrar y se fue tornando más violento golpeando la puerta.
Fue entonces que el sujeto, que presumiblemente se encontraba bajo la influencia de sustancias prohibidas, en su intento por entrar al bar, golpeó con puño cerrado los cristales del negocio botando los vidrios por todos lados, situación que puso al dueño, empleados y clientes en alerta.
«El sujeto parecía no razonar, parecía estar loco, y sacó un cuchillo largo con el que desde afuera amenazaba a todos», informó un cliente.
Ante estas acciones se solicitó el apoyo de la policía municipal de Toluca, quienes arribaron de manera inmediata junto con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que sometieron al sujeto que alteraba el orden y portaba arma blanca, para posteriormente trasladarlo a la Procuraduría General Mexiquense.