Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TOLUCA, México; 16 de abril 2015.- Las autoridades del Gobierno del Estado de México (GEM) informaron que los tres cuerpos encontrados el pasado lunes en el paraje El Arenal de la comunidad de Tecaxic, corresponden a integrantes de una familia toluqueña secuestrada el pasado lunes y pese a que, presumiblemente, se había pagado el rescate fueron privadas de la vida.
De acuerdo al informe las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel «N» «N» de 62 años, el cual se desempeñaba como docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM), Leticia «N» «N» 45 y su hija Ximena «N» «N» de 17 años, esta última alumna de una de las Universidades privadas más prestigiadas del Valle de Toluca.
De acuerdo al secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, los investigadores especializados en dicho delito de la Procuraduría estatal, ya están en el caso para poder detectar a los agresores.
Las víctimas habrían sido privadas de su libertad el pasado lunes, aparentemente en el mismo interior de su hogar ubicado en la colonia Bosques de Colón de la capital mexiquense.
A partir de dicho reporte de la autoridad, se puede advertir que tan sólo unas horas después de que los tres integrantes de la familia fueron levantados, el o los agresores los privaron de la vida con certero disparo en la frente proveniente de una pistola calibre 9 milímetros, ya que igual número de casquillos se localizaron en el lugar donde fueron encontrados.
Se desconoce si la Procuraduría General de Justicia del Estado de México conocía sobre el plagio o si las negociaciones las realizó la familia.
Los cuerpos de los tres integrantes de la familia toluqueña, que registraban rasgos muy particulares como estar muy abrigados y haber sido perfectamente «acomodados», no mostraban signos de haber sostenido una pelea o haber puesto oposición al o los agresores.
Versiones extraoficiales no descartan que el o los agresores de la familia, hayan conocido previamente a las víctimas.