Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CHIMALHUACÁN, Edomex. 13 de agosto 2015.- Días previos par realizarse una marcha de ciudadanos para exigir freno a las ejecuciones, secuestros y asaltos; un humilde comerciante fue asesinado de dos tiros por un solitario ladrón que llegó a su tienda para robarle su dinero.
El ladrón aprovechó la ausencia de vigilancia que en la colonia Portezuelos, para meterse una miscelánea dela calle Río Hondo y arma en mano exigió al dueño de la tienda la entrega del dinero en efectivo que tenía.
Ante el atraco, el dueños de la miscelánea identificado como Dimas Aburto Martínez de 39 años, se opuso al asalto y trato de enfrentar al asaltante, quien sin consideración le disparó en dos ocasiones haciendo blanco en el pechos en contra del comerciante.
El solitario ladrón tomó el dinero del dueño de la tienda y huyó a pie como si nada hubiera pasado.
Al lugar arribó el agente del ministerio público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para realizar las diligencias del caso y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Este crimen se da justo cuando ciudadanos de Chimalhuacán se organizan para protestar por la inseguridad en este municipio, en donde se acusa a las autoridades de ocultar los hechos delictivos y de no atender la inseguridad que se vive en este este lugar.