Detiene Fiscalía a exalcaldesa de Santo Tomás
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 22 de noviembre de 2014.- Un automovilista escogió un mal momento para estacionarse en una calle de Nezahualcóyotl, ya que mientras era ayudado por un amigo para quedar a la orilla de la banqueta, sin estorbar a nadie, llegaron dos sujetos para encañonarlos y exigirles las llaves del vehículo.
Los presuntos ladrones iban por el automóvil Volkswagen Bora, color blanco, con placas de circulación 743 XBF, y no les importó disparar contra el propietario cuando éste se negó a entregar el auto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este sábado, en la calle de Manzanillos número 45, en la colonia Jardines de Guadalupe, cuando Miguel Ángel Estevez Arcos, de 65 años, le indicaba a su amigo Juan Antonio Mora Briseño, de 46 años, dónde estacionar su automóvil.
Este último, al oponerse a ser sometido por los asaltantes, recibió disparos en cuatro ocasiones y su cuerpo cayó en la banqueta.
Ambos delincuentes aprovecharon la confusión que ocasionaron con los balazos para subirse al Bora y huir.
Al lugar donde quedó el cuerpo del automovilista acudió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, con sede en Nezahualcóyotl, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Ante estos hechos, se inició la carpeta de investigación 66570550023814 por el delito de homicidio.
En el lugar fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que servirán como prueba para dar con los criminales.