![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/a4fc1104-e523-4512-a1c6-ebd889ebf45c-107x70.jpg)
Policía busca a Luciano, padre de menor abandonado en calle de Tultitlán
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 7 de febrero de 2014.- Al tratar de escapar de dos presuntos asaltantes que intentaban robarle 14 mil pesos que acababa de retirar del banco, un joven de 19 años fue asesinado frente a su hermano, sobre la carretera federal México-Texcoco.
José Agustín Piña Suárez, de 19 años de edad, fue el nombre del joven a quien los asaltantes le quitaron la vida, en el kilómetro 27 de la carretera México-Texcoco, a la altura de la calle Anenencuilco, en la Colonia Emiliano Zapata, de San Vicente Chicoloapan.
Al lugar llegaron elementos de la patrulla 08712 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes intentaron brindar el auxilio a los afectados, informando que de acuerdo a las versiones que dio un hermano del ahora occiso, encargado de identificar el cuerpo y testigo presencial de los hechos, momentos antes de que su hermano fuera asesinado, tras salir de un Bancomer, ubicado dentro del Centro Comercial Puerta Texcoco, había retirado 14 mil pesos.
Pero cuando él y su consanguíneo se retiraron del banco a bordo de su camioneta, Ford, tipo pick up de 3 y media toneladas, blanca, placas KU-94-946, dijo el destrozado joven, justo cuando entraron a la carretera México-Texcoco, que cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas comenzaron a corretearlos y con palabras altisonantes le ordenaban a José que se detuviera.
Sin embargo, dijo, como su hermano sabía perfectamente que dichos sujetos seguramente iban a robarle los 14 mil pesos que acababa de retirar del Bancomer, por lo que hizo caso omiso al señalamiento e imprimió mayor velocidad a la camioneta con la firme intención de escapar y evitar el asalto.
Por segunda vez lo alcanzaron exigiéndole que se detuviera, pero como no lo hizo uno de ellos le disparó a corta distancia dos balazos en la cabeza, para darse a la fuga.
José Agustín, aún herido, alcanzó a detener la marcha de la camioneta y a pesar de que él rápidamente trató de auxiliarlo y lo recostó sobre el asiento del copiloto, al tiempo que pidió el auxilio de una ambulancia de Protección Civil para que recibiera atención médica de urgencia, cuando los paramédicos llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto desangrado.