Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
ZINACANTEPEC, Edomex., 9 de diciembre de 2014.- Minutos después de abordar un taxi colectivo en las inmediaciones del municipio de Almoloya de Juárez, un trabajador de aproximadamente 50 años perdió la vida de forma instantánea, pues de acuerdo con versiones preliminares, en la unidad viajaban varios ladrones que, al momento de despojarlo de sus pertenencias de valor, lo agredieron con un arma punzocortante.
El delito se registró alrededor de las 09:00 horas en la comunidad de Cerratón, ubicada en las inmediaciones del municipio de Zinacantepec, justo en el trayecto de la carretera que comunica a Almoloya de Juárez con la capital del Estado de México, a dos kilómetros del penal estatal.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, la víctima que abordó el taxi colectivo en las inmediaciones de la cabecera de Almoloya y que tenía como destino la ciudad de Toluca, fue amagado y sometido en el interior de la unidad, pero como aparentemente opuso resistencia, los delincuentes lo agredieron en repetidas ocasiones.
Versiones extraoficiales indicaron que al interior del taxi se registró un forcejeo y cuando los delincuentes acabaron con la vida del hombre, salieron de la carretera, condujeron a un camino de terracería que conduce a Cerratón, y dejaron el cuerpo del pasajero a pie de carretera, justo donde convergen los municipios de Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez.
Hasta dicho lugar llegaron elementos de la dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec y paramédicos de los diferentes cuerpos de emergencia que operan en la zona, pero su presencia sólo fue para confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Instantes después, los elementos policíacos que acordonaron la zona comunicaron lo sucedido al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); una vez en el sitio, los peritos de dicha institución tomaron conocimiento del hecho delictivo que dejó como saldo a una víctima.
“Se realizó un operativo en la zona pero no se logró detener a ninguno de los responsables”, dijo brevemente un elemento policíaco destacado en el lugar.
De acuerdo con el índice delictivo municipal de Zinacantepec, en esa demarcación que gobierna Olga Hernández del PRI, se han registrado de enero a octubre 2 mil 08 delitos, de los cuales 481 han sido robos y de estos, 204 han sido con violencia y 277 sin violencia.
En cuanto al número de homicidios dolosos, los datos oficiales precisan que en el periodo referido se han registrado 10 y de estos, cuatro fueron con arma de fuego, tres con arma blanca y tres a través de otros medios, como pueden ser golpes, fuego o ahorcamiento, entre otros.