Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
ECATEPEC, Edomex., 10 de abril de 2015.- Fue necesaria la intervención de más de 200 policías estatales para llevar a cabo el protocolo de levantamiento del cadáver de un hombre que fue asesinado al filo de la media noche en la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc.
Los hechos se registraron minutos antes de las 23:00 horas, cuando un vigilante de barrio recibió un disparo al impedir un asalto sobre la calle Guadalupe Victoria.
Cabe mencionar que los asesinos lograron escapar después de lesionar al sujeto, sin embargo un grupo de vecinos salió a brindarle los primeros auxilios y solicitaron el apoyo de una patrulla de la policía municipal, además de una ambulancia, ya que todavía presentaba signos vitales, según los vecinos.
La patrulla llegó de inmediato pero la ambulancia tardó más de 25 minutos, tiempo suficiente para que el occiso falleciera.
Los vecinos, en su desesperación, intentaron trasladarlo por su propios medios, pero los municipales lo impidieron y comenzaron los insultos y agresiones en contra de los uniformados, así como en contra de los elementos de la Sedena que también acudieron al lugar debido a la cercanía con una de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en ese municipio.
Alrededor de la media noche, ya se habían juntado alrededor de 300 personas que siempre mantuvieron resguardando el cuerpo del occiso que yacía sobre el arroyo vehicular, al mismo tiempo que lanzaban objetos e improperios en contra de los uniformados, es por ello que se solicitó la presencia del grupo especializado en motines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Al lugar arribaron alrededor de 200 elementos para darle tiempo el Ministerio Público de llevar a cabo el protocolo del levantamiento del cadáver y el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en San Agustín.
En el intercambio de agresiones resultaron lesionados dos policías estatales, por los golpes que recibieron.
Cabe señalar que los mismos vecinos, molestos por la situación, decidieron bloquear por casi una hora la avenida Central.