Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2014.- Si eres usuario de Facebook habrás recibido casi con total seguridad una notificación enviada por los administradores de la red social avisándote de que cambia la política de privacidad de la plataforma.
¿Es la primera vez que Facebook hace esto?
La pregunta admite una respuesta doble. Por un lado, NO, no es la primera vez que Facebook cambia su política de privacidad. Por otro lado, SÍ, sí es la primera vez que la red social notifica con más de un mes de antelación la modificación de las normas de uso.
Se trata de una estrategia de la compañía estadounidense para evitar la polémica que siempre ha generado tras cambiar sin previo aviso las condiciones de la red social, aunque su propósito no ha sido bien visto por todos los usuarios. En Twitter, Facebook ha sido uno de los temas más comentados durante los últimos días. Pero, ¿en qué me afecta su nueva política de privacidad?
En principio, hay que tener en cuenta que las nuevas condiciones no modifican en ningún momento las restricciones de privacidad con las que has configurado tu perfil, es decir, si quieres que tus publicaciones o fotos sean vistas «solo por amigos», eso seguirá siendo así, sin necesidad de volver a solicitarlo.
Por lo tanto, las nuevas normas de Facebook afectan sobre todo a los datos de geolocalización que recoge desde tu Smartphone. Por ejemplo, ahora si notificas tu posición geográfica, la plataforma podrá recomendarte restaurantes que estén en un radio cercano.
Además, otro de los intereses de la red social es poder acceder a la batería de tu móvil y a la cobertura para conocer cuánto tiempo de vida le queda a tu Smartphone y qué aplicaciones funcionan mejor dentro de esas circunstancias.
Por otra parte, Facebook ha adaptado los términos de uso para las últimas aplicaciones y servicios que ha lanzado al mercado. Todo ello, se recoge en la guía que la red social ha puesto a disposición de sus usuarios. Las nuevas condiciones entrarán oficialmente en vigor el próximo 1 de enero.
La nueva política del servicio ha inundado los tablones de nuevos mensajes que con los que aseguran quedar exentos de las modificaciones. Publicar este texto en el perfil no sirve absolutamente para nada, porque como advierte Facebook, «entiende que aceptas las condiciones si continúas utilizando el servicio».