Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
HUIXQUILUCAN, Edomex., 26 de diciembre de 2014.- Pablo Peralta, heredero de la Fundación Alejo Peralta, quien ha beneficiado a más de 125 mil personas de los sectores más vulnerables en todo el municipio, reconoció que sí le interesa un cargo en la política, ya sea diputado local, federal o presidente municipal, pues considera que un «puesto no hace al hombre, el hombre es el que hace el puesto».
En entrevista, el también presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, señaló que la Fundación Alejo Peralta fue inaugurada hace 17 años y la finalidad de la misma es conservar los valores de su abuelo, con el fin de proteger y ayudar a la gente más desprotegida: «esos son sus dos grandes ejes».
Por otro lado, dijo que su interés es seguir apoyando a la gente y “eso te lo puede dar tanto una diputación local o federal, así como la presidencia municipal”.
Comentó que en cualquiera de esos tres cargos se puede ayudar a contribuir en beneficio de la sociedad; “de diferente manera, pues en uno se va a legislar o gestionar obras. Como diputado yo puedo beneficiar a la gente con obras, como alcalde sería un contacto directo con la gente y se pueden hacer muchas cosas», resaltó.