
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TULTITLÁN, Edomex., 9 de abril de 2014.- El Estado de México está comprometido con el combate a la trata de personas, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien dijo que la entidad asumió diversas medidas para combatir este flagelo.
Afirmó que hasta el momento suman 700 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas suspendidos por diversas irregularidades, algunos de ellos donde al parecer había trata de personas.
Asimismo, Ávila Villegas inauguró en este municipio el Centro de Salud con servicio de atención geriátrica, en la colonia Sierra de Guadalupe, en Tultitlán, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Sandra Méndez Hernández y el secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge.
El mandatario mexiquense informó que se reunió con activistas que combaten la trata de personas, entre ellos Rosy Orozco, con los que dialogó sobe las medidas implementadas en la entidad para prevenir este “cáncer social”.
Por otro lado, detalló que la Secretaría de Salud y otras instancias del Gobierno Estatal han suspendido 700 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el Estado de México, entre ellos algunos “centros de vicio”, donde se presume existía trata de personas.
Además, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso de trata de personas, para que las autoridades mexiquenses puedan actuar oportunamente.
Finalmente, Ávila Villegas alertó sobre el uso de redes sociales, algunas de las cuales son utilizadas por delincuentes para “enganchar” a jovencitas.