Trump pone en alerta a empresarios del Estado de México
TOLUCA, Edomex, 16 de marzo de 2015.- Solo uno de los explosivos colocados al interior de la zona de cajeros de dos sucursales bancarias detonó, reportaron las autoridades municipales tras aclarar que ninguna persona resultó lesionada ya que su activación se registró a las 03:27 horas de la madrugada de este lunes.
El ataque a la institución bancaria Banamex, ubicada en la calle Independencia y Leandro Valle de la colonia Ferrocarriles Nacionales, se concretó, no así el programado a la institución Scotiabank que esta en contra esquina, de la primera.
«No hay daño material en Scotiabank, aunque si se observa una bolsa negra donde presumimos que si hay un explosivo que no detonó», dijo brevemente un elemento policiaco.
La sucursal Banamex registra daños en algunos de sus cajeros, aunque no se tiene la precisión de que tan fuerte fue la afectación, ya que la conflagración ocasionó una enorme nuevo de humo que impide observar el interior.
La zona ubicada a cinco minutos de la zona centro de Toluca, siete calles de las instalaciones centrales de la Policia Federal y 50 metros de una de las oficinas de la corporación Cusaem, es resguardada por elementos de seguridad municipal, estatal, federal y miembros del Ejército mexicano.
De acuerdo a versiones de las autoridades, hasta este medio día, se seguía a la espera de especialistas en desactivación de explosivos de la policía estatal, los cuales ingresarán al cajero de Scotiabank para confirmar si la bolsa negra que está en el piso, frente a un cajero, si contiene explosivos.
El ataque a la institución bancaria se suma suma a por lo menos cinco hechos similares registrados en diferentes puntos de la geografía Mexiquense, registrados en los últimos meses.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de algún mensaje colocado por el o los autores del ataque.