Balazos en el pie
El PRD hace oídos sordos en el sur
Es indudable ya a estas alturas, que no sólo la dirigencia estatal, sino también la nacional, están conscientes que tienen en el sur del Estado de México, visos de lo que podría ser un serio problema en no mucho tiempo.
Personajes destacados de su propia dirigencia les han advertido tanto al líder nacional como al estatal de una situación que bien se puede definir por lo menos como irregular en torno a un grupo político. Y han aceptado que están conscientes de esto, pero no han hecho nada al respecto. Lo han dejado correr premeditadamente.
Ahora, lo más peligroso del tema, es que además de haber sido enterados los dirigentes perredistas, las fuentes de esta columna de Quadratín aseguran también haber puesto al tanto al secretario de gobierno, José Manzur Quiroga y al propio gobernador. Lamentablemente, nadie se ha decidido a llevar una averiguación a fondo e incluso, señalan, hay evidencias de que la propia PGR fue frenada en un intento al respecto.
Y mientras esto pasa, las campañas federales están en curso. Las locales, para diputados y alcaldes están por arrancar el próximo viernes. Hasta el momento las aguas parecen estar tranquilas en el sur de la entidad, pero hay tensión entre los actores políticos. Cierto, nadie se atreve a levantar la voz, porque nadie quiere ser mártir. Esperemos que el tiempo ponga las cosas en su lugar.
Desmentidos en el PAN
Y Mientras, en el seno del PAN mexiquense, el dirigente local Oscar Sánchez desmiente prácticamente al poderoso diputado Ulises Ramírez. El de Tlalnepantla había declarado a Quadratín hace unas semanas que en la zona de Ixtapan de la Sal, algunos de sus precandidatos fueron amenazados para que no participaran en el proceso.
De plano Oscar Sánchez dice que eso es falso o que al menos él no fue enterado de esta delicada situación. Entonces, algo pasó ahí, porque hay grabación en Quadratín Estado de México de los dichos del diputado Ulises Ramírez.
En Movimiento Ciudadano crece el Conflicto interno
Por lo que toca al partido Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal Jacobo David Cheja Alfaro no sale de apuros. Primero, las dificultades para completar su lista de candidatos y aceptar las imposiciones del ex panista Manuel Espino y ahora, el seguimiento a una denuncia en su contra por el desvío de 20 millones de pesos.
Ese es el resultado de su comportamiento público, del no respetar la palabra empeñada y de plano, de mentirle a sus interlocutores. Habrá que esperar a ver en que para todo este asunto.