
El reverso de la moneda
De locos el consejo de PRD
Vaya que los perredistas son desordenados. El pasado sábado en un lujoso hotel de la capital mexiquense, llevaron a cabo su consejo político estatal. Citaron a las diez de la mañana a sus participantes, pero resulta que la dirigencia estatal se reunió a puerta cerrada por horas para planchar los acuerdos que debían presentar al pleno.
Y desde esa hora o antes, los que llegaron temprano, que fueron cientos, abarrotaron el restaurante para desayunar y no pocos para curarse la “cruda”, porque vaya que despedían un tufo alcohólico que denotaba que la juerga había sido intensa.
Pero bueno, pasaban las horas. Es más,, llegó el horario de la comida y nada que empezaban los trabajos. La dirigencia iba llamando uno a uno a los grupos con los que se mantiene algún conflicto para tratar de conciliar y llegar a acuerdos.
Bueno, al final van a salir con sus candidaturas con sea y van a dar paso a las contracampañas, al fuego amigo y a la guerra sucia en municipios y distritos.
La lupa de la PGR
Por cierto, el dirigente estatal Omar Ortega ofreció mucho cuidado en la postulación de candidatos a puestos de elección popular, para que sean gente honorable, de buena reputación y que de plano, no se le vaya a colar alguien con nexos peligrosos.
Es pregunta: ¡lo habrá hecho?. Bien podría darse una vuelta a algunas regiones del Estado de México e interactuar sin el cargo de dirigente por delante con la gente para que le digan que opinan de sus postulados. Bueno, es solo una recomendación.
El Verde, en el cinismo
Quien acumuló una multa más fue el Partido Verde Ecologista de México. Como se adelantó en anterior Atalaya de Quadratín, esto se veía venir por el asunto de la entrega de tarjetas de descuento con la tienda Cjedraui como estandarte. Y ahora, se acumulan a sus pasivos por multas, tres millones 700 mil pesos más.
Pero como dijimos en este mismo espacio, ya las pagará cuando haya pasado el proceso electoral y claro, haya logrado sus objetivos de captación de votos.
Algo se tiene que hacer al respecto, porque de plano, si no es con advertencia de perder el registro, el cinismo del PVEM no tiene para cuando ceder. El trabajo sucio es su especialidad.