Capturan en Durango a exregidor de Metepec acusado de violación
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Otra estela de sangre dejó la noche en Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y La Paz, donde ataques de grupos armados cobraron la vida a nueve personas y dejaron lesiones en cinco más.
Cuautitlán Izcalli volvió a ser sacudido por disparos de arma de fuego. Alrededor de las 22:30 horas, sujetos dispararon contra dos tripulantes de una camioneta, en calle Astros, colonia Valle de la Hacienda.
En el interior del vehículo quedaron los cuerpos de dos hombres, en tanto que los agresores huyeron.
En este municipio suman 22 las personas muertas de diciembre pasado a la fecha, en casos vinculados con el crimen organizado.
El pasado domingo fueron colocadas dos mantas en puentes peatonales del centro urbano de Cuautitlán Izcalli. En ellas presuntamente el Cártel del Golfo advertía de “limpia de plaza”.
En Tlalnepantla sujetos dispararon contra tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad, que estaban en el exterior de una tienda en la colonia Arenal Tenayuca, ubicada en el cruce de las calles Aztecas y Quichés. En el sitio había unos 30 casquillos percutidos.
En Los Reyes La Paz un bar fue atacado por un comando, con saldo de cuatro personas muertas, una de ellas mujer, y cinco lesionadas.
Testigos relataron a la policía que varios hombres abrieron fuego contra clientes y empleados del bar Maxxims, ubicado sobre la carretera México-Puebla.
En la zona oriente del Estado de México, sobre todo en Nezahualcóyotl y Chalco, son frecuentes los ataques a bares por parte del crimen organizado, para exigirles el pago de “derecho de piso”.