La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
TLALNEPANTLA, Edomex., 12 de marzo de 2015.- Protección Civil del Estado de México continúa al pendiente ante la presencia de alguna contingencia provocada por el frente estacionario, por lo que estarán atentos para ayudar a la gente, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Estamos muy atentos en apoyar a la gente en caso de que se llegase a presentar alguna contingencia. Lo que sí es muy importante es que se cuiden, amigas, amigos, que se tapen muy bien por favor, que quienes no se han vacunado contra la influenza lo hagan, en los centros de salud tenemos vacunas. Los fríos todavía no se van, aquí lo estamos sintiendo esta mañana, así que estaré yo muy pendiente de la protección de mi gente, de los mexiquenses, y muy especialmente de las niñas y de los niños”, aseguró el mandatario.
Por otro lado, comentó que durante el fenómeno climatológico que se presentó el martes por la tarde cayeron seis espectaculares y más de 50 árboles, afectando a seis vehículos, además de que alrededor de siete casas tuvieron daños en sus techos.
“Este fenómeno climatológico se origina por el cambio de estaciones, ya que se cruzan los vientos fríos con los calientes y generan la presencia de lluvia y granizo”, dijo.
Luego de la entrega de apoyos como parte de las Acciones por la Educación, el mandatario mexiquense reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México de seguir trabajando para que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto cobren vigencia y beneficien a la gente, por lo que invitó al resto de las administraciones estatales para que, juntos, instancias gubernamentales y sociedad logren este objetivo.
«Reitero la disposición del Gobierno del Estado e invito a todos los gobiernos de las entidades federativas para que pongamos nuestra parte, para que todas las instancias públicas, las instancias de gobierno, también la sociedad, todos hagamos lo que nos corresponde para que estas reformas estructurales cobren vigencia y beneficien a la gente, como es el objetivo del presidente Peña Nieto”, señaló.
Asimismo, reconoció la labor del gobierno federal de llevar a cabo sesiones informativas a través de los secretarios del gabinete federal, para dar a conocer los alcances y beneficios de estas reformas estructurales y transformadoras en diferentes sectores como telecomunicaciones, energía, educación y hacienda, entre otros.
En este sentido, indicó que algunas reformas ya están dando beneficios palpables a la población, como la eliminación del cobro de larga distancia, así como el hecho de que cada mes ya no suba el precio de la gasolina, lo cual impacta en la economía de los mexicanos.