Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NAUCALPAN, Edomex., 31 de diciembre de 2014.- El líder del Movimiento Antibache, Antonio Arzate, afirmó que este año el municipio termina mal porque de los 12 mil baches que hay sólo se atendió el 20 por ciento, pese a que se autorizaron 130 millones de pesos, tanto por Cabildo como por el Gobierno del Estado de México.
Resaltó que en enero retomarán su movimiento y presentarán un nuevo censo de cuántos baches hay en Naucalpan, cuántos se taparon con los recursos destinados, y exigirán un informe del gasto porque tratarse de recursos públicos.
Antonio Arzate, lamentó que tanto las autoridades estatales como municipales no quisieron reunirse con los habitantes para explicarles los avances del bacheo o asfaltado, pese a que a diario cientos de automovilistas se ven afectados por caer en algún hoyo.
Por otro lado dijo que el gobierno municipal, lejos de atender los reclamos de la población y hacer su trabajo, se dedicó a hostigar al Movimiento Antibache, al grado de mandar destruir el campamento que tenían en la explanada de la sede del Ayuntamiento.
«Hubo violación a los derechos humanos, una vez que nos quitan el campamento, que protegen a los policías que se llevan a los delincuentes, es total impunidad la que existe en Naucalpan», exclamó.
Finalmente, recordó que el Cabildo de Naucalpan autorizó una partida presupuestal de 90 millones de pesos para la rehabilitación de las calles, y el Gobierno del Estado de México destinó 40 millones de pesos más; dinero que de acuerdo con el líder del Movimiento Antibache, se manejó con poca transparencia y escaso resultado.