Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
PARIS, Francia. 9 de enero de 2015.- Papeles carmesí, retazos de crsitalería, una laguna cuagulada y huellas de sangre impresas en el suelo conforman la aterradora escena que se produjo en el “Charlie Hebdo” el día de ayer, ello luego de que sus colaboradores fueran atacados por tres radicales islámicos pasado el mediodía… y Le Monde tiene la primer imagen del atentado en exclusiva.
Tal y como reporta el portal británico The Mirror, la redacción de semanario parisino de izquierda y sátira se vio sacudida al mediodía del miércoles, cuando un grupo de desconocidos ingresó al edificio sede y con una ráfaga de fusiles AK-47 asesinó a diez de sus miembros, así como a dos policías.
Una cinta de restricción policial arrancada y huellas de sangre de las víctimas sobre hojas de papel tiradas en el suelo es lo que a primer vista se aprecia de la fotografía difundida. No obstante, el horor que permea en las oficinas no ha sido suficiente para que “Charlie Hebdo” se rinda ante la censura.
La revista satírica francesa convertida en emblema de la libertad de expresión, “saldrá el próximo miércoles con una edición de un millón de ejemplares» frente a los 60.000 habituales, anunció el abogado de la publicación, Richard Malka, quien precisa “será un número limitado a 8 páginas en lugar de las 16 habituales. Vamos a intentar hacer un pequeño diario la semana que viene. Vamos a hacer algo, es importante».
Una mayoría de órganos de prensa franceses apoyaron la iniciativa, incluyendo France Televisions, Radio Francia y Le Monde, a los que se sumaron RTL, Europe 1, JDD, Elle, la AFP , Le Parisien, L’Équipe, RFI, France 24, entre otros, de manera que «lo único tranquilizador de la jornada de ayer, es hasta qué punto cientos de miles de personas consideran que defender la libertad de la prensa es defender las libertades de todos».
Leer original en The Mirror
http://www.mirror.co.uk/news/