NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 16 de julio de 2014.- César Archundia Camacho, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), retomó el caso de la niña de ocho años que sufrió bullying en una primaria de Nezahualcóyotl, además de ser empujada hacia una alcantarilla, la cual le abrió una herida que puso en riesgo su pierna izquierda.

La dependencia abrió el expediente CODHEM/NEZA/627/2014 para investigar lo ocurrido en la escuela Horacio Zúñiga, de la colonia Vicente Villada el pasado jueves, cuando Leslie, quien cursaba el tercer grado, fue empujada por una de sus compañeras hacia la rejilla de una alcantarilla.

César Archundia explicó que se solicitó a las autoridades educativas de la entidad un informe de lo acontecido el jueves anterior, por lo que la Secretaría de Educación tiene 10 días para entregar la información.

Además, la Codhem pidió la colaboración del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) para que dé a conocer el estado de salud de la menor.

El jueves pasado, mientras Leslie estaba en el recreo, una de sus compañeras -identificada como Zaira- le escupió en la cara y después la aventó. Leslie cayó de rodillas en una coladera y se rebanó la pierna izquierda.

No recibió ayuda del personal docente, sólo de una madre de familia que llegó al centro educativo y vio cómo se desangraba, la cargó y la llevó a la sala de urgencias del Issemym, que se encuentra a unos metros de la primaria Horacio Zúñiga.

Desde entonces se encuentra internada y con el riesgo de que le amputen la pierna porque la herida se le infectó al desprendérsele parte de la piel.

Juan Carlos, padre de Leslie, dijo que en las últimas horas la salud de su hija mejoró porque no ha presentado fiebre, lo que sí ocurrió en los días anteriores.