![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex; 14 de mayo de 2014.- El último reporte de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisa que son ocho los trabajadores que están siendo atendidos a raíz de la explosión registrada la tarde de ayer en una empresa ubicada en el municipio de Ocoyoacac.
“Seis trabajadores se ubicaron en el Hospital General Regional 220 en Toluca, ninguno de ellos presenta heridas que pongan en riesgo su vida. Los otros dos trabajadores fueron trasladados al Hospital General Regional 251 en Metepec, uno de ellos fue estabilizado y posteriormente referido al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, el otro permanece en el HGR 251”, precisa un comunicado de la Delegación del IMSS.
El informe preliminar de la institución, subraya que en el caso de estos dos últimos pacientes, su atención es permanente y “ambos se encuentran bajo observación con pronóstico reservado”.
La Delegación del IMSS en el Estado de México, informa que conforme vaya evolucionando el estado de salud de los pacientes, se estará en la posibilidad de otorgar más información a la población.
Cabe recordar que la tarde del martes se registró una intensa movilización de los diferentes cuerpos de emergencia que operan en el valle de Toluca, luego de que en la zona industrial del municipio de Ocoyoacac (contiguo a Lerma y Toluca), la explosión registrada, presumiblemente, por un chispazo de soldadura que alcanzó sustancias químicas que estaban al interior de una empresa, desencadenó una conflagración de grandes proporciones pues dejo varios lesionados e incluso se tuvo que evacuar a vecinos de la zona.