Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2014.- De acuerdo con informes del cuerpo de Bomberos de Toluca y Metepec, los incendios en pastizales son ocasionados por la falta de humedad en el ambiente, descuido de las personas que arrojan colillas de cigarro al pasto seco y el intenso calor que prevalece durante el día.
En estas demarcaciones, los vulcanos sofocan anualmente más de 500 siniestros en terrenos baldíos; de estos en Toluca se atienden 461, mientras que en Metepec 102 incendios que devastan alrededor de mil 500 hectáreas de terrenos y que no han arrojado lesionados.
Por otro lado, los incendios en pastizales inician desde finales del mes de noviembre y se van incrementando hasta marzo, debido a las frecuentes heladas y falta de humedad en el ambiente.
Tal fue el caso que se registró en un terreno baldío ubicado en la colonia Providencia del municipio de Metepec, donde se quemaron más de 500 metros cuadrados de pasto seco, siniestro que fue controlado y sofocado por los bomberos de Metepec.
Asimismo, las autoridades de Protección Civil de ambas demarcaciones hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar colillas encendidas en el pasto seco y hacer quemas que se puedan salir de control, ya que con estas acciones ponen en riesgo a los vecinos asentados en los terrenos.