Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 23 de enero de 2014.- Alrededor de 50 pacientes son atendidos en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) ubicado en la comunidad del Rodeo, en el municipio de Tejupilco.
De acuerdo a la encargada de este centro, se encuentran en tratamiento un total de 50 personas, de las cuales 20 son mujeres y el resto hombres, quienes reciben servicios en atención al tabaquismo, alcoholismo y drogadicción de forma gratuita.
Leticia Villa Avilés, directora de este Centro regional, destacó que el CAPA atiende a jóvenes en tratamiento y en materia de prevención de los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, San Simón de Guerrero y Temascaltepec.
Mencionó que la falta de atención a la juventud y la desintegración familiar son las principales causas por las que los jóvenes se refugian en las drogas y conductas antisociales, malos hábitos y la vagancia. Reveló que el número de adictos es mayor en esta parte sur del Estado de México donde personas, en su mayoría hombres entre 17 a 35 años, presentan problemas de adicción y no son tratados por desconocer de estos centros, mientras que la atención en materia de prevención podría reducir considerablemente estos problemas en la juventud.