Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex, 31 de agosto de 2015.- El Alcalde Pedro Rodriguez afirmó que Atizapán no esta en bancarrota, «pero obviamente en una crisis, porque tenemos un presupuesto que fue afectado y eso afecta al desarrollo de obras, aunque no se ha dejado de pagar nómina y pagaremos aguinaldos». Enfatizó, «si estamos en una situación complicada lo he dicho, la reducción del presupuesto pues si afecta mucho”.
Esto es consecuencia, dijo, debido a la reducción de las partidas federales, el gobierno de Atizapán de Zaragoza tuvo que suspender adquisiciones, recortar nómina y ajustar programas de obra pública.
Mencionó que la reducción de las participaciones ha sido gradual en los últimos meses y calculó que al final del año será de un 30 por ciento, lo que impactará fuertemente las finanzas municipales.
Pese a ello, aseveró que no contrataran deuda pública, porque la idea no es deprimir más al Ayuntamiento, sino entregar a sus sucesores en lo posible una administración con finanzas sanas.
Luego dijo que no nada más Atizapán de Zaragoza tiene repercusiones, pues a todos los municipios se les recortó el presupuesto y tendrán también que tomar medidas austeras.
Respecto de su futuro político, Pedro Rodríguez Villegas, dijo que aún valora la propuesta de liderazgos municipales que quieren impulsar su candidatura para competir por la dirigencia estatal de su partido, el PAN.
Comentó que este hecho ha provocado nerviosismo en sus adversarios, quienes ya han comenzado con ataques infundados en contra de su persona, como fue la difusión de una información falsa sobre la adquisición de un inmueble de 22 millones de pesos en el fraccionamiento La Estadía de Zona Esmeralda.