Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TEXCOCO, Edomex., 29 de mayo de 2014.- A sus 18 años, José María Morales Flores, atleta paralímpico de Texcoco, ya forma parte del selectivo mexicano de 12 atletas que participarán en el torneo “Tunessia international 2014” de atletismo en silla de ruedas, a realizarse en Túnez del 12 al 19 de junio.
El joven atleta, originario de la comunidad de San Bernardino, es entrenado por Francisco Vergara Dávila, quien vio en él un gran potencial para ser un atleta competitivo a nivel nacional e internacional y lo invitó a participar.
Recordando sus inicios, Morales Flores dijo que hace algún tiempo, por juego y simple curiosidad, se acercó a un grupo de atletas sin saber que esto lo llevaría a ser representante del Estado de México y participar en competencias importantes, como la próxima Paralimpiada Nacional 2014, que se llevará a cabo en el estado de Morelos, donde dijo estar preparado y seguro de traer un premio de ese certamen.
Asimismo, dijo que será la primera vez que se separará de su familia, en especial de su mamá, con la que ha visto el apoyo y amor incondicional, pero destacó que no se arrepiente porque encontró algo que le gusta mucho y en donde está desarrollando su gran potencial físico y mental.
Por otro lado, recuerda que hace apenas unos meses, según cuenta, tenía que ingresar a los entrenamientos prácticamente a escondidas, ya que no estaba registrado, pero poco a poco, gracias a su ímpetu y habilidades, ha logrado tener un lugar que lo llevará a Morelos y luego a Túnez.
En estos cuatro meses de entrenamiento, el joven ha tenido sesiones de pesas y recorrido en silla de ruedas, además de diversos entrenamientos especiales de acuerdo a su condición.
Por su parte Jesús Castrejón, jefe del departamento deportivo de esta administración local, aseveró que José María estará compitiendo en atletismo en silla de ruedas en las categorías de 100, 200 y 400 metros en Túnez, situado al norte de África y compuesto en un 40 por ciento por el desierto de Sahara.
Para ello, cuenta con un equipo que consta de silla de ruedas especial para pista de atletismo y guantes, entre otros implementos.