CHIMALHUACÁN, Edomex., 18 de noviembre de 2013.- Tras ganar el preselección estatal de Deporte Adaptado en la Olimpiada Estatal 2013, Atletas con capacidades diferentes de Chimalhuacán obtuvieron su pase para las justas del 2014.

Con la participación de más de 400 deportistas, los atletas chimalhuacanos, de las categorías infantil y juvenil, y de distintas disciplinas como atletismo, lanzamiento de bala, fútbol y jabalina, entre otros, se impusieron informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán.

El deportivo El Tepalcate, reunió a 400 atletas de 18 municipios del Estado de México como: Chalco, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos, quienes participaron los días 16 y 17 de noviembre, junto con 37 deportistas de Chimalhuacán.

El titular del IMCUFIDECH afirmó que esta justa deportiva “es histórica”, debido a que coloca a la localidad en el mapa del deporte adaptado a nivel nacional.

Así mismo, proyectó que los deportistas chimalhuacanos pondrán muy en alto el nombre del Estado de México en la Olimpiada Nacional: “estar entre los tres municipios con más representatividad y con mejores resultados, es nuestro objetivo”.

Durante este año, los deportistas con capacidades diferentes han conseguido entre 60 y 70 medallas para Chimalhuacán, tanto en eventos nacionales como estatales.