ECATEPEC, Edomex. 4 de marzo.- Seis presuntos integrantes de la banda los «Mazaros» fueron capturados por la policía municipal, después de que recibieron una llamada de que estaban asaltando a usuarios del transporte público y a transeúntes con violencia, portaban una ametralladora Uzi, granadas y otras armas largas.

La policía local implementó un operativo en  las colonias las  Vegas Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal, San Agustín, Valle de Aragón y  Ciudad Azteca ubicando a los sospechosos cuando circulaban a bordo de un automóvil marca Nissan, modelo Lucino con placas de circulación 872-XTF del Distrito Federal, en la Avenida Adolfo López Mateos, colonia El Chamizal.

Al marcarles el alto, el automotor aceleró su marcha por lo que se inició una persecución por varias calles de la mencionada colonia, deteniendo a quienes dijeron llamarse Liliana “N”, de 25 años de edad, Natalia “N” de 26, Abraham “N”de 18, Osvaldo “N”, alias el “Moreno” de 18 , Jorge “N”, alias “el Micro” de 22, y Alan “N”, alias el “Mazaro” de 30, presunto líder de la banda y quien hace cuatro meses quedó en libertad , después de haber purgado una condena de nueve años por el delito de homicidio en el penal de Chiconautla.

Durante la revisión del vehículo se encontró un arma larga tipo Uzi con dos cargadores, 48 cartuchos útiles, un revolver calibre .357, dos granadas de fragmentación y un envoltorio con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los asegurados fueron trasladados al ministerio público de San Agustín por los delitos de robo a transporte público, robo a transeúnte y  extorsión agravada.