Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 24 de marzo de 2014.- Durante su Informe de Actividades 2013, la directora del Centro de Integración Juvenil de Toluca, Alba Carrera Testa, señaló que es preocupante la incidencia en el consumo de drogas, ya que ha aumentado el uso de inhalantes entre los adolescentes.
Carrera Testa, informó que durante el año pasado la dependencia que dirige atendió a más de 2 mil 130 pacientes, siendo 966 de nuevo ingreso.
Por otro lado, dijo que el mayor porcentaje de población atendida fueron varones, en un 78.57 por ciento; sin embargo, resaltó que para el presente año la población femenina atendida se duplicó del 12.6 al 21.43 por ciento.
Destacó que la edad en que los pacientes ingresan a tratamiento ha decrecido a un margen de entre los 10 y 14 años de edad, y los mismos refieren haber iniciado el consumo de estupefacientes a los 8 años, mientras que la edad promedio de los pacientes se ubica en el rango de los 15 a los 19 años de edad, siendo personas que cursan principalmente la secundaria o el bachillerato.
“El 59 por ciento son consumidores de mariguana, el 28 por ciento de cocaína, 29 por ciento de inhalantes y el 11 por ciento de metanfetaminas”, apuntó la funcionaria.
Asimismo, Carrera Testa precisó que las acciones para el presente año estarán enfocadas a atender las zonas que presentan el riesgo más vulnerable en la población, entre las que se encuentran Santa Ana Tlapaltitlán, El Seminario, San Pablo Autopan y la colonia La Mora, entre otras.
Finalmente, destacó que se enfatizará en materia preventiva dentro de las escuelas de nivel básico, con el objetivo de evitar que las drogas lleguen a los menores.