Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Ixtlahuaca
TOLUCA, Edomex., 17 de octubre de 2014.- Las carreteras Zinacantepec-Villa Victoria y Toluca-Ixtlahuaca registran el mayor número de accidentes vehiculares; en estas vías se brinda el 50 por ciento de las atenciones que presta la Subdirección de Urgencias del Estado de México.
La institución reconoce que los accidentes vehiculares en vías rápidas se han mantenido en lo que va del año, en comparación al 2013; sin embargo, los fines de semana y días de quincena se incrementan en un 15 por ciento, debido a la ingesta de alcohol, sustancias tóxicas y utilización de los sistemas electrónicos.
Sergio Ramírez Gutiérrez, subdirector operativo de la institución, destacó que de los 60 servicios que proporciona al día la dependencia, entre 15 y 20 son en la carretera Toluca-Ixtlahuaca y otro número similar en la de Villa Victoria.
«El exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de los accidentes automovilísticos y donde hemos tenido desgraciadamente fallecimiento de personas».
Explicó que en los tramos carreteros los percances se presentan debido a la gran cantidad de unidades que circula, aunado a ello, los cambios del ambiente, la velocidad, la distracción al conducir, neblina y piso mojado generan los accidentes.
En estas carreteras y en las llamadas vías rápidas de la zona urbana se registran incidentes que van desde el atropellamiento, choques por alcance, volcaduras, salida de carretera e impactos contra objetos fijos.
Comentó que el otro 50 por ciento de las atenciones que realiza la institución son para las personas enfermas que transitan en la vía pública o bien que en sus lugares de trabajo sufren de descompensaciones y que hay que trasladarlas a los hospitales para su atención.