
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 24 de julio de 2014.- En temporada vacacional aumenta hasta en un 15 por ciento el número de emergencias que se registran en el municipio de Nicolás Romero, de los cuales un 50 por ciento son accidentes en el hogar, enfermos o lesiones leves.
De acuerdo a información del operador de Protección Civil y Bomberos, en un día normal atienden 150 servicios de emergencias y en periodo vacacional aumentan a más de 200 los casos.
De ese total, dijo el entrevistado, el 80 por ciento son reales y el 20 por ciento son falsas alarmas, “de personas que nada más se dedican a jugar por vía telefónica, cuando los servicios se requieren en otros lugares, por lo que hago un llamado a la gente para que tome consciencia del daño que está haciendo al hacer falsas llamadas”.
Manifestó que del 100 por ciento de accidentes que se registran en el municipio, el 50 por ciento de los casos son choques en las carreteras, enjambres de abejas, asaltos y todo tipo de lesionados; el otro 50 por ciento son accidentes domésticos, como enfermos, fracturas de caída de los niños, quemaduras porque están en la cocina o prendiendo cerillos, en fin todo tipo de accidentes en el hogar.
Protección Civil y Bomberos de Nicolás Romero cuenta con tres unidades prehospitalarias y cuatro unidades de bomberos, con las que brindan sus servicios al municipio.